^Subir

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Educando para la vida y por la vida

Inglés certificado por Universidad de Cambridge

Deportes en Campo Deportivo

Grata convivencia

Formación Valórica

Contacto

Colegio Inglés Saint John cierra actividades extraprogramáticas (Fuente: El Tipógrafo)

La alianza Familia – Colegio es un gran requisito para que los estudiantes

reciban una educación integral.

por2

Para el Colegio Inglés Saint John, las actividades extraprogramaticas permiten, a quienes participan de ellas, desarrollar su autonomía, fortalecer la autoestima y lograr una mayor responsabilidad con la organización de su tiempo libre. Constituyen una excelente herramienta para fomentar la curiosidad, la sensibilidad, la creatividad, el interés por la cultura y el deporte y, por cierto, el bienestar personal. Todas las academias y talleres mostraron su trabajo, destacando la presentación de las academias de folclore, ballet y el team dance. Los alumnos deben escoger entre las siguientes opciones: Ciencias, Conjunto instrumental, Computación, Artes, Folclor, Acondicionamiento físico, fútbol, ciencias, Debate, Team Dance, Filosofía, Ajedrez, Coro, Teatro, Ballet, Atletismo y Scout.

Ana María Garrido, rectora del colegio Inglés Saint John, señaló con relación a este cierre de actividades 2021, “A los alumnos les encanta participar en las actividades y talleres extraescolares, es la oportunidad para desarrollar e inculcar muchos valores. Así como el estudio ejercita la mente, el deporte es muy importante para que los estudiantes lleven una vida sana y tengan una formación integral. Sabemos muy bien, que, en el fondo, la vida es mucho más que notas, tareas y deberes; por lo mismo, es necesario y relevante que se ofrezca este tipo de actividades, ya que permiten acompañar el proceso de desarrollo integral de los estudiantes. En ese sentido la práctica de las academias deportivas, artísticas y culturales ocupa un lugar importante en el colegio”.

Cabe señalar que durante la pandemia 2020, la totalidad de las academias y talleres funcionaron via remota, mostrando su trabajo de manera virtual a fin de año. Este año 2021, las academias y talleres iniciaron sus actividades también de forma telemática pero a medida que se dio inicio a lo presencial y la región avanzó de acuerdo al plan paso a paso, los alumnos comenzaron a asistir a sus academias y talleres, tanto en el colegio como en el campo deportivo.

Para su rectora Ana María Garrido, los apoderados son un eje fundamental en el colegio, se involucran en las actividades de los niños y niñas con mucho compromiso. La alianza familia – colegio es un gran requisito para que sus hijos reciban una educación integral, comprenden que las actividades extraescolares son un complemento fundamental para alcanzar ese logro ya que son los espacios donde se descubren y desarrollan talentos innatos.

Hace ya cuatro años, la academia de folclore abrió sus puertas a las apoderadas, apoderados y ex alumnos del colegio, y el resultado ha sido exitoso, logrando formar un grupo humano muy diverso y multigeneracional, pero con un claro denominador común: las ganas y el deseo de aprender a danzar con pasión y respeto por las diferentes culturas.

Por su exitosa trayectoria en la academia de manera sostenida y entusiasta, el colegio reconoce y distingue a los alumnos de cuarto medio 2021, con el premio trayectoria Academia de Folclor, a los alumnos Amanda Gamonal Ojeda y Javier Bravo Balcázar. También en la oportunidad se reconoció la trayectoria en la Academia al ex alumno Francisco Javier Garcés Pacheco, a quien por motivos de pandemia no pudo ser reconocido el año 2020.

Por la destacada labor realizada por los docentes que lideran las academias de danzas, ballet y tema dance, la Rectora entregó un especial reconocimiento a los profesores Gloria Contreras Vásquez, Cecilia Bustamante Arias, Jesús Donoso Pérez y Ángela Tapia Pardo,

Por otra parte, la rectora del colegio Inglés Saint John recibió en nombre de los integrantes de la academia de folclor un ramo de rosas, en agradecimiento a su constante preocupación y apoyo brindado durante todos estos años.

Complejo Deportivo Saint John

Durante el año 2000, la fundadora del colegio, visualizó la gran necesidad de los estudiantes de dedicar tiempo al deporte y las labores extraprogramáticas, pero de acuerdo a la infraestructura de esos años, el colegio no contaba con el espacio suficiente. Entonces se inició la búsqueda de un lugar adecuado donde desarrollar estas actividades, encontrando un predio de cinco hectáreas, en el que, en ese entonces solo tenía una plantación de kiwis. Algunos años después se inicia el proyecto de construcción del complejo deportivo, dando el primer paso con la contratación de empresa Parques Johnson para que pudiera realizar y concretar el sueño del propio recinto deportivo. Este no estuvo exento de dificultades y sacrificios, demoró cinco años la obtención de su recepción definitiva el año 2020. Debido, al complejo y extenso período de crisis sanitario no pudo ser utilizado por los alumnos y familia en ese entonces, período en que pudieron crecer plantas, árboles, enredaderas, las que hoy son el goce de quienes asisten a este recinto.

Termina el año con esta hermosa tarde, con el mejor marco para el deporte que es el propio Campo Deportivo, en que las familias participaron de una gran presentación ofrecida por los alumnos y alumnas.

 

fot2fot3

EL ALUMNO ES EL CENTRO DE NUESTRO QUEHACER (Fuente: El Tipógrafo)

COLEGIO INGLÉS SAINT JOHN REALIZÓ VIGÉSIMA SÉPTIMA CEREMONIA DE LICENCIATURA 2021.

 

2cursos2021

La formación valórica está presente en el currículo escolar del colegio Inglés Saint John. El cual se sostiene bajo cuatro valores y ejes fundamentales, como son la Responsabilidad, el Respeto, la Honestidad y la Autorregulación. La adecuada internalización de estos valores compromete a los estudiantes con sus propios aprendizajes logrando altos estándares de rendimiento.

En una significativa y emotiva ceremonia realizada el día viernes 13 de noviembre, se desarrolló la vigésima sétima ceremonia de licenciatura de cuartos medios correspondiente a la generación 2021.

Ana María Garrido, Rectora del colegio, señaló “este año 2021 cuando ya se está superando el período de pandemia, agradezco muy especialmente a todo el equipo técnico pedagógico del colegio, quienes rápidamente tuvieron que levantar un colegio virtual, permitiendo a la totalidad de nuestros alumnos estar en clases en el formato telemático, creando clases especialmente innovadoras para captar el interés de los estudiantes.

“un especial reconocimiento a los padres y apoderados del colegio. Siempre contamos con su apoyo y colaboración, en todo momento estuvimos en permanente contacto trabajando mancomunadamente por el bien de los alumnos y la comunidad escolar.

“La promoción 2021, es una promoción que se distingue por el compromiso y entusiasmo de sus alumnos. No olvidemos que durante el año 200, debió obligadamente adaptarse a un nuevo sistema de clases, haciéndolo con excelencia y con mucha responsabilidad, donde los padres y apoderados jugaron un rol muy importante.

En esta ceremonia se distinguió y reconoció especialmente a los alumnos destacados por los valores que la institución recalca en el día a día lo que fuer importante enfatizar en un proceso diferente donde la excelencia valórica fue decisiva para alcanzar los máximos logros académicos.

Este 2021 el principal premio “Fundadora Irma Rivera Peña” se entregó a la alumna de cuarto medio Vanessa Pereira Aguayo, alumna apreciada por los docentes y sus compañeros, quienes se destacó siempre por su iniciativa y preocupación por los demás, lo que la llevó a dirigir el centro de alumnos por dos años consecutivos.

Para Tania Lemarie Silva, prorrectora del colegio, “esta licenciatura es el hito más importante de la comunidad educativa, es una ceremonia solemne donde hoy se valora aún más por los tiempos de pandemia que hoy vivimos. Quiero agradecer a todos quienes componen y confían en nuestro proyecto educativo, donde nuestra misión es educar para la vida y por la vida”.

Colegio inglés Saint John se encuentra en la Filosofía Humanista, entendiendo a la comunidad educativa como un espacio de personalización que se sostiene por la práctica de los valores esenciales, el respeto a las diferencias individuales, el querer orientar al alumno por alcanzar su plenitud, donde sus pilares académicos se basan en un clima educativo positivo, atmósfera cultural amplia que facilite la liberación de todas sus potencialidades para su perfeccionamiento total.

Un emotivo acto que, en medio de una pandemia que afortunadamente ya se supera, una nueva generación formada en la disciplina, el respeto y el espíritu crítico, en un ambiente escolar sano que mira al futuro con esperanza y con los ojos del amor como versa su himno, egresa para alcanzar su sueños, con responsabilidad y perseverancia.

 

fot12

fot11

 

fot11

Alumnos y alumnas llevando su cruzada por salvar al planeta
(Fuente: El Rancaguino)

Firmaron un contrato el que quedó plasmado de manera simbólica, en un libro donde los estudiantes escribieron sus compromisos.

El Día Nacional del Medio Ambiente se celebra en octubre, y a diferencia del Día Mundial del mes de junio, su énfasis está en lo que afecta a Chile el cambio climático y la crisis ambiental a nivel global. Y es que nuestro país es uno de los más afectados, ya sea por su geografía y ubicación. Por eso y muchas otras razones es que el Colegio Inglés Saint John a través del departamento de Humanidades, realizó una activación donde todos los niveles se expresaron sobre el cuidado del entorno y el riesgo que existe frente al cambio climático.

Fue así como acompañados de música y la firma de un libro donde se comprometieron a cuidar el planeta, dieron el “vamos” a una actividad llena de esperanza y motivación. En esta instancia también se inauguró un punto de reciclaje de chatarra electrónica, que gracias a un convenio con la empresa Entel, fue posible instalar para que los niños, niñas, jóvenes, apoderados y funcionarios del colegio, dejen sus celulares, cargadores y otros equipos que ya no usan, evitando así que estos pasen a los vertederos.

Karina Peña, profesora de filosofía del colegio, señaló que  “este proyecto surge desde las academias extraescolares de nuestro colegio que se conforman con academias culturales, científicas y artísticas. Es en este contexto, y bajo el alero de nuestro proyecto educativo hemos buscado fomentar de manera integral en nuestros alumnos y alumnas la conciencia medioambiental.”

La actividad incluyó conversatorios, desde kínder a cuarto medio. Además de la alianza con Entel se sumó otra con Conaf, instancia en la que se plantaron árboles nativos.

Emilio Bruna, alumno del establecimiento, relató su experiencia con este proyecto: “Se siente muy bien cuidar el planeta. Tenemos que tratar de que siga mucho tiempo. En mi casa reciclo y hago origami y con mi mamá estamos pensando implementar una compostera” indicó. En tanto la alumna Mey Estrada se mostró muy entusiasmada con la actividad: “me encantó como miembro de la academia de filosofía, ser parte de la organización de este conversatorio de medio ambiente. Ahora estamos implementando contextos en que se pueda lograr conciencia del cuidado del medio ambiente. Por ejemplo a los niños y niñas pequeñas les exhibimos un video en el que hablamos sobre los árboles motivándolos a plantar junto a sus familias”.

Antonella Polgátiz está desde quinto año participando en estas iniciativas. “Me parece una instancia súper interesante que permite pensar mucho más allá de lo que uno se pregunta normalmente”

La música se tomó la actividad con una bella canción donde la belleza de un arcoíris fue protagonista, mientras la rectora del colegio habló  al alumnado y toda la comunidad escolar sobre el desafío que conlleva comprometerse con el cuidado de la Tierra. “Todo el planeta está dañado por este mundo moderno. Por eso creo que es muy oportuno trabajar con los niños y niñas desde pequeñas y motivarles a aportar para evitar este deterioro tan visible. Conservar el medio ambiente ha sido nuestro mensaje. Ahorrar energía, reciclar, cuidar el entorno. Este es un trabajo del Departamento de Humanidades donde se han involucrado todos los profesores y comunidad educativa. Chile ha avanzado en el área del medio ambiente pero aún es poco y por eso estamos haciendo conciencia desde la primera infancia”.

Fue una jornada motivadora y de mucha esperanza, donde todos, desde los más pequeños, se comprometieron con el cuidado del Planeta.

FIESTAS PATRIAS EN EL SAINT JOHN (fuente EL Tipógrafo)

Fue una ceremonia sencilla pero significativa «para preservar lo que son nuestras tradiciones», señaló la rectora del establecimiento Ana María Garrido, quien junto a su equipo directivo y docente, además de apoderados y alumnos organizaron la actividad ad portas de las festividades de Fiestas Patrias justo el día en que los alumnos además comienzan sus vacaciones de septiembre.

Alumnos del Colegio izaron el pabellón patrio; otro le bailó cueca a la bandera y la Academia de Danza deleitó con varios pies de cueca.

 WhatsApp-Image-2021-09-16-at-13.12.47-2-1024x766  WhatsApp-Image-2021-09-16-at-13.12.47-3

CAMPO DEPORTIVO

Cuidando todas las medidas de seguridad sanitaria, espera a todos los alumnos y alumnas. Mente sana in corpore sano.

PARTICIPA EN ACADEMIAS DEPORTIVAS!!!!

 241230603 10227585816859842 5087960942317365585 n

CICLO DE CHARLAS

Continuando con el ciclo de charlas sobre Educación Emocional, miércoles 1” septiembre un nuevo encuentro, a cargo de nuestro sicólogo Andrés Muñoz Cárdenas.

 241087324 3132522547034445 5094547015224260191 n

240103682 3127325654220801 8343660319494114225 n

Charla informativa: Autonomía, Autorregulación y Reflejos.

SEMANA DE LA BUENA CONVIVENCIA

La Convivencia es un eje fundamental dentro de nuestro quehacer, se ha trabajado en la buena convivencia desde siempre y pensando en que los niños se sientan contentos en el colegio, que vengan y disfruten.

Te conozco, te respeto, te valoro. La buena convivencia es responsabilidad de todos..!!!

Con diversas actividades la comunidad celebró durante toda una semana prácticas de buena convivencia, acatando todos los protocolos indicados.

 240366906 3126740750945958 4883935126559482953 n  202704720 3087988238154543 602925731287638729 n

AGOSTO, MES DE LA SOLIDARIDAD

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano” Martín Luther King.

238498603 3122997171320316 255400612548738571 n

PAUSAS ACTIVAS

Hoy realizaremos interesantes actividades promoviendo las Pausas Activas, una instancia de relajación que ayuda a eliminar el estrés, actividad a cargo del Kinesiólogo Nicolás Pozo.

Participan todos los alumnos, tanto presenciales como on line.

Feliz día para todos y un gran fin de semana.

238026491 3119134561706577 229292342142930588 n

SELLO VERDE

Como Colegio nos hemos preocupado permanentemente de cumplir con todos los Protocolos y procedimientos que las Autoridades indican lo que, junto a la asistencia y colaboración de la Mutual de Seguridad quien semanalmente verifica que las condiciones sanitarias se mantengan adecuadamente y a nuestra Prevencionista de Riesgos que lleva a cabo los Planes de Acción que corresponden, nos ha permitido que se nos haya otorgado el SELLO VERDE.  

Un gran logro que da cuenta del trabajo que realizamos y que, sin duda, nos da mayor confianza en la seguridad sanitaria de la que gozan nuestros estudiantes y funcionarios.

Todas las medidas sanitarias están consideradas. Pero debemos ser responsables y cuidarnos entre todos. Los contagios pueden venir de cualquier lado, por lo tanto, usar SIEMPRE MASCARILLA, lavado frecuente de manos y distancia física.

No bajemos la guardia, no demos paso al virus que nos acecha.

Salud y bienestar para todos.

 

237549591 3118571095096257 3506098369151310787 n

TORNEOS REDAO DE AJEDREZ

EMILIO BRUNA POBLETE (5° Básico A) 1° LUGAR TORNEO 1 Y 2 REDAO

CAMPEÓN DE LA PRIMERA ETAPA CLASIFICATORIA NACIONAL SUB 14 DE CHILE.

FELICITACIONES…!!!

 1º Torneo REDAO:

Categoría sub 8 femenino doña: Camila Sepúlveda Vivanco 3ª lugar.

Categoría sub 8 masculino: José Concha Sepúlveda 10º; Matías García Quezada 12º; José Luengo Fazzi y Bruno Mendoza Zambrano.

Categoría sub 12 varones: Emilio Bruna Poblete 1º lugar y Jorge Concha Sepúlveda 11º de 21.

Categoría sub 14 varones: Joaquín Valenzuela Araya 5º de 19 y Andrés Ricci Núñez 13º de 19.

2º Torneo REDAO:

Categoría sub 12 varones:

Emilio Bruna Poblete 1º lugar de 21.

Categoría sub 14 varones:

Joaquín Valenzuela Araya 5º lugar de 19.

 230245010 3116492391970794 2647947089063410954 n 234421614 3116492385304128 5737196376509107491 n
 236576350 3116492401970793 6217277137589540043 n  209094899 3089951461291554 3233568618857084060 n


DIA DEL NIÑO

Queridos niños y niñas: un especial saludo para ustedes. Feliz día, que disfruten junto a sus familias...!!!

233013768 3115058448780855 1974577474253395845 n

 

CONVERSATORIOS EN CONTEXTO DE FORMACION CIUDADANA

Recientemente se realizó con alumnos de Séptimo a Cuarto Año Medio un ciclo de Conversatorios los que contaron con gran participación. Los temas, propuestos por el Centro de Alumnos, fueron  de alto interés. 

Próximamente se realizarán nuevas actividades en el marco de la Formación Ciudadana.

 unnamed 1  unnamed
 unnamed 2  unnamed 3


 

TODO LISTO PARA LA VUELTA A CLASES.

Los mejores deseos para que este Segundo Semestre sea muy exitoso y disfrutes con las nuevas habilidades que desarrollarás.

Nos reencontramos el lunes, con todas las medidas sanitarias. Cuidémonos entre todas y todos.

BIENVENIDOS!!

219337220 6234163598698 4331986036423974726 n 1

 

FORMACIÓN CIUDADANA

La FORMACIÓN CIUDADANA es esencial para entender la realidad actual implicando el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes en los y las jóvenes.

Felicitaciones a quienes participaron en las Olimpiadas de Formación Ciudadana, demostrando gran interés en la preparación e investigación de materias afines.

FELICITACIONES!!!

219598949 3098827793737254 717254181358136476 n

VACUNACIÓN COVID C19

ATENCIÓN: Comenzó el proceso de vacunación COVID-19 a adolescentes, consulta el calendario del Minsal y no dejes pasar la fecha en la cual te corresponderá.

EN VACACIONES ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS!!

218450156 3096693790617321 6319345279021074400 n

 

VACACIONES DE INVIERNO

 

Felices vacaciones de invierno queridos alumnos y alumnas, que disfruten junto a sus familias. A seguir cuidándonos para que pronto volvamos al colegio, en donde estemos todos presentes. Felicidades y a descansar…!!!

215532300 3092386197714747 279255606854073186 n

 

CLASES PRESENCIALES

Que motivador volver a clases presenciales!! FELICES!!

 211635833 3086412661645434 5910279741166468815 n  206333115 3087988181487882 646735177176918630 n
 201855261 3087988261487874 298471211011325626 n  202704720 3087988238154543 602925731287638729 n


ANIVERSARIO 37 SAINT JOHN

Feliz Aniversario querido Saint John...!!!

Y en este día de celebración de nuestros 37 años el saludo de nuestro cuerpo docente a su querido colegio.

 200253751 3081936135426420 6073339284523927097 n 204466303 3081569585463075 3815127805756895306 n


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 es la Restauración de los Ecosistemas. Pakistán fungirá como anfitrión mundial, y el Día será el marco para el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

La restauración de ecosistemas puede tomar muchas formas: plantar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar la dieta o limpiar ríos y costas. Esta es la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

Mejorarlo es tarea de todos…!!!

190807465 3068962340057133 7370329444735471287 n

DÍA DEL ESTUDIANTE

Cree en ti y en lo que eres. Sé consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo. La vida es un eco. Lo que siembras, cosechas. Lo que das, obtienes.

Nos sentimos orgullosos de ustedes.

¡¡¡Felicidades en su día!!!

184356442 3049418075344893 4843484331673821075 n

 

DÍA DEL LIBRO 2021

Día internacional del libro, el mejor homenaje: Leer, porque la lectura siempre te da más.

175981633 3033166813636686 2578467329602797772 n

 

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Martes 06 de Abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y como Colegio lo celebraremos con una Masterclass a las 17:00 horas con variadas actividades (Zumba, Strong, Hiit, Salsation) que tendrá una duración de una hora y se realizará a través de nuestra plataforma Zoom en el link https://us02web.zoom.us/j/87555523386.

No podemos olvidar la importancia del movimiento, no solo para nuestra salud física sino también nuestra salud mental.

170017701 3022733748013326 7828202553023523258 n

 

PASCUA DE RESURRECCIÓN

Muchas felicidades en este día, ojalá con la esperanza de un nuevo y mejor amanecer. FELICIDADES A TODA LA FAMILIA SAINTJOHNINA

169364429 3021821224771245 1575585411626821382 n

 

BIENVENIDOS AÑO ESCOLAR 2021

Bienvenidos al año escolar 2021, queridos alumnos y alumnas, les brindamos la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar, con el dese de que sea un año pleno de logros y de aprendizajes, pero sobre todo de alegrías. Buen regreso a Clases!!!

155286875 2996443840642317 1268648127303275015 n